Historia

En este apartado podrás conocer  como se gestó la Escuela Insular de Música y su andadura desde su fundación hasta nuestros días.

El 18 de abril de 1995, la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias aprueba el Proyecto de Centro que sería la base para la constitución definitiva de la Escuela Insular de Música de La Palma. El Excmo. Cabildo Insular de La Palma comprendió la importancia de implantar este modelo educativo-cultural en la isla y se apostó por un diseño de centro de carácter insular, descentralizado, que abarcase toda la geografía de la isla, con capacidad para llegar a toda la población.

Tras los estudios de población pertinentes, se diseñó un mapa de aulas descentralizadas situadas estratégicamente para dar una cobertura correcta a las distintas comarcas de la isla, con un plan de implantación progresivo.

Inicialmente se estableció una sede principal en Santa Cruz de La Palma, y la sede descentralizada de los Llanos de Aridane. Posteriormente en el curso 1996/97 se abre la sede de San Andrés y Sauces. Finalmente, en el curso 2001/2002 se completa el mapa insular con la apertura del aula de extensión en el municipio de Puntagorda.

Actualmente la Escuela Insular de Música cuenta con las sedes y el aula de extención anteriormente nombradas en las que se imparten clases de música a unos 800 alumnos/as.

Desde su fundación hasta la actualidad han sido directores y directoras del centro D. Gonzalo Cabrera, D. Miguel López, D.César Cabrera, Dña. Milagros Martín y Dña. Blanca Quevedo, actualmente ocupa el puesto de directora Dña. Goretty Peña.