Concierto Big Band EIM 6 y 16 de junio a partir de las 19:00h en Los Sauces (Plaza de Montserrat), 19:00h en Los Llanos (El Secadero)

La Big Band de la Escuela Insular de Música se prepara para deleitar a los amantes del jazz con dos conciertos que prometen ser inolvidables. Las actuaciones tendrán lugar los días 6 y 13 de junio a partir de las 19:00h en dos ubicaciones emblemáticas de la isla: La Plaza de Montserrat en Los Sauces y El Secadero en Los Llanos de Aridane. Estos eventos son una excelente oportunidad para disfrutar de una noche llena de música en vivo, talento local y una selección exquisita de temas que abarcan desde el swing hasta el blues.

La Big Band de la Escuela Insular de Música cuenta con una formación instrumental clásica que incluye:

– Saxofones: Altos, tenores y barítono
– Trompetas.
– Trombones.
– Sección rítmica: Piano, guitarra, contrabajo/bajo eléctrico y batería

El repertorio seleccionado para estos conciertos está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia completa del swing y el blues, con piezas icónicas que han marcado la historia del jazz. A continuación, se presenta una descripción de algunos de los temas destacados que se interpretarán:

C-Jam Blues Duke Ellington.

Un blues por su estructura simple y su capacidad para el desarrollo improvisatorio. Es un clásico del repertorio de Ellington y un excelente ejemplo de su maestría en la composición.

Stompin’ at the Savoy Edgar Sampson, Benny Goodman, Chick Webb, Andy Razaf.

Una pieza icónica del swing, conocida por su ritmo enérgico y su estructura dinámica. Fue popularizada por la orquesta de Benny Goodman.

Route 66Bobby Troup.
Este tema se convirtió en un estándar del jazz y el rhythm and blues. La canción celebra la famosa carretera estadounidense y es conocida por su pegajoso estribillo y su estilo desenfadado.

Blue TrainJohn Coltrane.
Una composición esencial del hard bop, con un distintivo tema de blues menor. Es una de las piezas más reconocidas de Coltrane, destacando su profunda expresividad y complejidad melódica.

BirdlandJoe Zawinul.
Una pieza fusionada con el jazz-rock, originalmente grabada por la banda Weather Report. Es conocida por su melodía pegajosa y sus arreglos rítmicos sofisticados.

Harlem NocturneEarle Hagen.
Una balada jazzística que evoca la atmósfera nocturna de Harlem. Es famosa por su melodía melancólica y su interpretación apasionada en el saxofón.

A Night in TunisiaDizzy Gillespie y Frank Paparelli
Un estándar de bebop que combina ritmos afrocubanos con melodías de jazz. Es conocida por su introducción distintiva y su complejidad armónica.

I Like It Like ThatPete Rodriguez.
Una pieza de boogaloo que mezcla elementos de jazz, rhythm and blues y música latina. Es alegre y contagiosa, invitando al público a moverse al ritmo de la música.

One Note SambaAntonio Carlos Jobim
Un clásico de la bossa nova, conocido por su estructura melódica sencilla pero efectiva. Es un excelente ejemplo de la fusión entre el jazz y la música brasileña.

Estos conciertos de la Big Band de la Escuela Insular de Música son una oportunidad única para sumergirse en el mundo del jazz y el blues, disfrutando de la interpretación de algunos de los temas más emblemáticos del género. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia musical en vivo, llena de energía y talento. ¡Te esperamos en La Plaza de Montserrat y El Secadero para compartir una noche inolvidable de buena música!