Tiempo de plazo para preinscribirse

Día(s)

Hora(s)

Minuto(s)

Segundo(s)

PREINSCRIPCIÓN TALLER DE OBOE Y FAGOTSICAL

Se abre el plazo para realizar la preinscripción al taller de oboe y fagot dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el aprendizaje de estos instrumentos.

¿A quién va dirigido?
El taller va dirigido a todos las personas interesadas en el mismo a partir de los 7 años de edad.
¿ En qué horario y sedes se va a impartir?
Se impartirá en las sedes de Santa Cruz y Los Llanos , el horario se planificará en función de la disponibilidad de
¿Cómo inscribirte?
  • Si eres alumno/a del centro, debes de informar a su profesor/a tutor/a de tu interés en dicho taller
  • Si no eres alumno/a debes realizar el proceso de preinscripción.
¿Qué vas a aprender?

Este taller brindará a los alumnos una experiencia educativa integral que abarcará diversos aspectos del aprendizaje musical y técnico específicos para estos dos instrumentos de viento madera. Aquí hay una descripción general de lo que un alumno podría aprender durante su participación en dicho taller:

1. Fundamentos técnicos:

• Desarrollo de la técnica instrumental específica para oboe y fagot.
    • Ejercicios para perfeccionar la embocadura, digitación y postura corporal adecuada.
    • Práctica de escalas, arpegios y otros elementos técnicos para fortalecer la destreza.
  2. Interpretación musical:

• Estudio y ejecución de un repertorio variado, que puede incluir obras clásicas, contemporáneas y populares.
    • Análisis e interpretación de partituras, prestando atención a las intenciones del compositor.
    • Desarrollo de la expresión musical y la capacidad de transmitir emociones a través de la ejecución.
  3. Ensembles y conjuntos

• Participación en ensayos y presentaciones de música de conjunto.
    • Colaboración con otros músicos en formaciones como dúos, tríos o pequeñas agrupaciones.
    • Desarrollo de habilidades de escucha y trabajo en equipo.
  4. Teoría musical:

• Estudio de conceptos teóricos relevantes, como lectura de notas, ritmo y estructura musical.
    • Aplicación de la teoría musical en la interpretación y comprensión de las piezas.
  5. Historia de la música:

• Exploración de la historia y evolución de la música para oboe y fagot.
    • Conocimiento de compositores destacados y estilos musicales asociados a estos instrumentos.
  6. Audioperceptiva:

• Desarrollo del oído musical a través de ejercicios auditivos y entrenamiento auditivo.
    • Reconocimiento de intervalos, acordes y estructuras melódicas.
  7. Presentaciones en público:

• Preparación y participación en eventos musicales de la escuela, como conciertos y recitales.
    • Desarrollo de habilidades escénicas y gestión del nerviosismo antes de una presentación.
  8. Mantenimiento y cuidado del instrumento:

• Aprendizaje de técnicas adecuadas de limpieza y mantenimiento para preservar la calidad del oboe o fagot.
    • Conocimiento de las partes del instrumento y su función.

En la Escuela Insular de Música, se espera que los alumnos se sumerjan en un entorno educativo enriquecedor que fomente el amor por la música y el crecimiento integral como músicos. El taller proporcionará recursos como instrumentos, cañas y demás accsorios así como guía y oportunidades para que los estudiantes exploren su potencial musical en el contexto de la comunidad escolar.

Si no eres alumno/a del centro debes preinscribirte para ello sigue el siguente procedimiento:

1. Rellenar el impreso de PREINSCRIPCIÓN PARA TALLER DE OBE Y FAGOT.
  2. Escanear o fotocopiar el dni de la persona que se inscribe en vigor.
  3. Presentar la documentación solicitada. (formulario cumplimentado y fotocopia del dni en vigor)

(Si se tienen conocimientos previos de música es importante indicarlo en el impreso de preinscripción).

La documentción se puede presentar de dos maneras:

•  De forma presencial: para ello debes solicitar cita previa en el teléfono del Cabildo 922423100, que atiende en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Te darán cita, según tu preferencia, para las sedes de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane o San Andrés y Sauces. Para la sede de Puntagorda deberás solicitar cita en el Ayuntamiento, teléfono 922493077.
  • Puede presentar la preinscripción de forma telemática para ello deberá realizarlo a través del REGISTRO ELECTRÓNICO – Red SARA (https://rec.redsara.es) con su certificado digital / Cl@ve.

Por parte del centro se procederá a dar registro de entrada a la documentación recibida, dándole un justificante del registro.

Si se te ha pasado el plazo de preinscripción pero quieres entrar en nuestra escuela, puedes preinscribirte fuera de plazo para entrar en lista de espera por si hubiera plazas vacantes durante el curso.

Para más información llama al 922423100 extensión 2522.

El plazo estará abierto del 16 de enero al 9 de febrero.