SORTEO DEL ORDEN DE ELECCIÓN DE ESPECIALIDAD INSTRUMENTAL PARA EL NUEVO ALUMNADO ADMITIDO EN EL CURSO 2023-2024

Este miércoles 19 de julio de 2023 a las 12:30 horas tendrá lugar en la sede principal de la Escuela Insular de Música situada en la plaza de San Francisco, 3 de Santa  Cruz de La Palma el sorteo  del orden de elección de la especialidad instrumental para el nuevo alumnado admitido para el próximo curso 2023-24.

Este sorteo se realiza porque el número de plazas libres para recibir clases en las especiliades instrumentales que se imparten en el centro no es  el mismo en cada una de ellas ya que este va en función de la demanda de la especialidad instrumental.

Por ejemplo, en la especilidad de piano habrá un número menor de plazas libres ya que es más demandada que por ejemplo la especialidad instrumental de tuba que tendrá más plazas libres ya que es menos demandada.

Para establecer un proceso que permita elegir la especialidad instrumental que se quiere estudiar y a su vez elaborar las listas de espera pertinentes para aquellos alumnos o alumnas que se queden sin plaza en la especialidad deseada, se establece un sorteo en el cual se le asigna un número de orden a cada alumna y alumno admitido para el nuevo curso 2023-2024.

A partir de ese número de orden asignado se le ofertará al alumno o alumna el instrumento en función del orden de selección  que marcó en el formulario de preinscripción y de las plazas libres en cada especialida instrumental.

A tener en cuenta:

• El sorteo es público y aquellas personas que lo deseen podrán asistir al mismo.
  • El no conseguir plaza en la primera especialidad solicitada no significa que no se pueda acceder al centro, ya que tendría la opción de ingresar el la Escuela en alguna de la siguientes opciones marcadas en el formulario de preinscripción. Si aún así no se quisiera matricular, entraría a formar parte de una lista de espera de esa primera opción, esto no garantiza el acceso, ya que depende del lugar que se ocupe en la lista y del posible número de bajas o renuncias en el transcurso del año escolar.
  • Siempre se seguirá el orden de elección de las especiliades marcadas en el formulario de preinscripción, de esta manera, se ofertará siempre las especiliades instrumentales con plazas libres.
  • El obejtivo principal de la Escuela Insular de Música es el de formar personas a través de la música, los instrumentos como su nombre indica son eso, instrumentos, no hay ninguno más fácil o difícil que otro, no hay un perfil físico concreto para estudiar un instrumento determinado, no hay instrumentos mejores que otros, o instrumentos más bonitos que otros, todos son un medio para hacer música, y eso es lo que verdaderamente importa.