z

Conferencia y Masterclass-La Música de tecla de los siglos XVI-XVIII.

La actividad tendrá lugar en la sede principal de la Escuela Insular en Santa Cruz de la Palma el sábado 11 de marzo a partir de las 12:00h y correrá a cargo de D. Luis Antonio González Marín, organista, clavecinista y Director de Los Músicos de Su Alteza, Real Academia de las Nobles y Bellas Artes de San Luis.

¿En qué consistirá la actividad?

La sesión se dividirá en dos partes:

• En la primera parte se efectuará una charla, con proyección de imágenes e ilustraciones musicales al clave, sobre la música de tecla de los siglos XVI al
    XVIII, incidiendo en las tipologías de composición, las escuelas de diferentes países, los instrumentos para los cuales estas músicas fueron concebidas, sus técnicas y lo que hoy podemos saber acerca de la interpretación histórica.
  • En la segunda parte, práctica, los alumnos de piano asistentes tendrán la oportunidad de experimentar lo que supone tocar en el clave piezas de repertorio de esos siglos, y recibirán indicaciones sobre la interpretación históricamente informada.