El pasado Viernes día 22 de Febrero tuvo lugar el primer encuentro de Escuelas Insulares de música en la isla de la Palma. Las Escuelas Insulares  de Música de la Palma, Lanzarote y Fuerteventura mantuvieron un encuentro de trabajo en la Casa Principal del Palacio Salazar, en Santa Cruz de la Palma. Esta iniciativa fue propuesta desde la propia  Escuela Insular de música de la Palma. Fue una gran oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento  de cada una de las escuelas insulares de música de Canarias, a la vez que se abordaron aspectos tanto administrativos como de régimen interno, como temas pedagógicos,estrategias de aprendizaje, intervenciones y actividades realizadas por cada escuela, etc. Ha sido una experiencia muy productiva del que todos nos hemos beneficiado con vista a comenzar  a realizar en un futuro  proyectos en común con actividades musicales.