Curso de Lutheria para instrumentos de cuerda frotada

Desde la Escuela Insular de Música nos hacemos eco del siguiente curso impulsado desde La Palma Escuela de Cultura.

El curso se denomina « Introducción a la lutheria y mantenimiento de instrumentos de cuerda frotada «

Se realizará el 19 y 20 de mayo en el Museo Arqueológico Benahorita situado en Los LLanos de Aridane.

El horario será el siguiente:

• Viernes 19 de mayo – de 16:00h a 20:00h
  • Sábado 20 de mayo- de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h.

No es necesario ningún tipo de requisito para asistir a este curso, solo inscribirte ya que el número de plazas es limitado.

El curso se impartirá de forma presencial y online los contenidos serán los siguientes:

• Historia de la luthería
  • Construcción del violín
  • Restauración
  • Mantenimiento y puesta a punto profesional
  • Mantenimiento en casa
  • Consejos para comprar un instrumento
  • Importancia de asegurar tu instrumento

Este curso será impartido por Felipe Ruano