La Escuela Insular de Música participa en el III Ciclo de Música Sacra con un concierto que tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 19:30h en la Parroquia de la Encarnación. Esta cita se enmarca dentro de la programación cultural de Semana Santa en Santa Cruz de La Palma y reunirá sobre el escenario a los coros infantil y adulto de la EIM, junto al alumnado de la especialidad de canto.

El concierto pone el acento en el trabajo coral desarrollado dentro de la Escuela, mostrando la evolución, el compromiso y la sensibilidad musical tanto de los más jóvenes como de los adultos. La convivencia de generaciones en un mismo escenario refleja uno de los valores fundamentales de la EIM: la música como espacio de aprendizaje compartido y de crecimiento artístico colectivo.

El programa propone un recorrido por algunas de las obras más representativas del repertorio sacro, con composiciones de Bach, Händel, Vivaldi, Pergolesi o Schubert, entre otros. Un repertorio exigente y emocionante que permitirá al público disfrutar de distintas sonoridades, estilos y formaciones vocales.

Este concierto no solo representa una muestra del trabajo realizado durante el curso, sino también una invitación a vivir la música desde la cercanía, la emoción y el respeto por una tradición que sigue viva gracias a la formación y la participación activa de nuevas generaciones.