Preinscripción

INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2024/25

Para acceder a cualquier tipo de formación en la Escuela Insular de Música, es indispensable realizar el proceso de preinscripción. Es fundamental leer detenidamente la información correspondiente al tipo de formación a la que desea acceder, ya que cada una de ellas tiene requisitos diferentes. Estas tres áreas son Música y Movimiento, Formación Instrumental y Talleres.

PASOS PARA REALIZAR EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2024/25.

1. Rellenar el formulario de preinscripción de la formación que desea realizar.
  2. Entregar el formulario cumplimentado y la documentación solicitada, para ello tienen dos vías:
    • De forma presencial en los siguientes puntos solicitando cita previa:
      • En Santa Cruz de La Palma, en la secretaría del centro situada en Plaza de San Francisco nº 3.
      • En Los Llanos de Aridane, en la Oficina de Información y Atención Ciudadana, situada en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 57 Bajo.
      • En Los Sauces, en la oficina de Registro Auxiliar situada en la calle Juan Carlos I, 3, Extensión Agraria.
      • En Puntagorda, Ilmo. Ayuntamiento de Puntagorda, Av. de la Constitución, Nº 4, Pino de La Virgen.
    • De forma telemática a través de la Red Sara (https://reg.redsara.es/) registrando la documentación a aportar. Para ello debe de acceder a la web a través del enlace y de situarse en NUEVOS REGISTROS y seguir los pasos que se le requiera, es necesario tener o bien certificado digital, clave permanente, clave pin o clave móvil.

PREINSCRIPCIÓN MÚSICA Y MOVIMIENTO CURSO 2024/25

Si desea solicitar plaza para esta actividad debe descargar y cumplimentar siguiendo las instrucciones el impreso de Preinscricpción para Música y Movimento.

La actividad de Música y Movimiento se imparte en las sedes de Santa Cruz de la Palma, Los LLanos de Aridane, Puntagorda y San Andrés y Sauces.

Solo pueden preinscirbirse alumnos/as con edades comprendidas entre 4 y 6 años cumplidos entre el 1/01/2024 hasta el 31/12/2024.

Formulario de preinscripción Música y Movimiento

Haz clic y descarga tu formulario de inscripción para música y movimiento.

PREINSCRIPCIÓN FORMACIÓN INSTRUMETAL

Si desea solicitar plaza para la formación instrumental debe descargar y cumplimentar siguiendo las instrucciones el impreso de preinscripción para formación instrumental.

Para comenza la formación instrumental la edad mínima es de 7 años cumplidos entre el 1/01/2024 hasta el 31/12/2024.

Impreso inscripción formación instrumental

Haz clic y descarga el impreso de inscripción para la formación instrumental

PREINSCRIPCIÓN TALLERES

Si desea solicitar plaza para los diferentes talleres debe descargar y cumplimentar siguiendo las instrucciones el impreso de preinscripción para formación instrumental.

Los talleres están pensados para:

• Aquellas personas que ya tengan una formación musical determinada y deseen continuar su formación en otras áreas.
    • Aquellas personas que deseen iniciar su formación musical en actividades concretas que no requieren de conocimientos previos.

Algunos talleres requieren de tener conocimientos previos y de una edad determinada que detallamos a continuación.

• Taller de lenguaje musical: no precisa de ningún conocimiento previo y la edad mínima requerida son 7 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller de tecnología musical: no precisa de ningún conocimiento previo y la edad mínima es de 12 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller de folklore y música popular: no precisa de ningún conocimiento previo y la edad mínima es de 12 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller de bajo y guitarra eléctrica: no precisa de ningún conocimiento previo y la edad mínima es de 1o años en el momento de la preinscripción.
    • Taller de conjunto de cuerdas: se precisa conocimientos previos y la edad mínima es de 10 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller de orquesta de guitarras: se precisa de conocimientos previos y la edad mínima es de 10 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller de teclados: se precisa de conocimientos previos y la edad mínima es de 12 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller ensemble de percusión: se precisa de conocimientos previos y la edad mínima es de 12 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller conjunto de viento: se precisa de conocimientos previos y la edad mínima es de 10 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller big band: se precisa de conocimientos previos y la edad mínima es de 16 años en el momento de la preinscripción.
    • Taller coro infantil y juvenil: no precisa de ningún conocimiento previo y la edad mínima requerida son 7 años en el momento de la preinscripción. Para este taller es posible que se tenga que realizar una prueba.
    • Taller de coro joven: no precisa de ningún conocimiento previo y la edad mínima requerida son 16 años en el momento de la preinscripción. Para este taller es posible que se tenga que realizar una prueba.
    • Taller coro de cámara:  la edad mínima es de 13 años en el momento de la preinscripción. Para este taller es posible que se tenga que realizar una prueba.
    • Taller de orquesta: se precisa de conocimientos previos y la edad mínima es de 12 años en el momento de la preinscripción. Se realizará prueba para su admisión.

Impreso inscripción taller

Haz clic y descarga el impreso de inscripción para talleres